Preguntas frecuentes / Seguridad

Seguridad

¿Es legal?

Lite Fintech está establecido legalmente en EE.UU. y ejecuta todas sus transacciones exclusivamente dentro del territorio de los Estados Unidos de América, donde el intercambio de divisas entre personas naturales y jurídicas es absolutamente libre.

Lite Fintech posee el uso exclusivo y autorizado de la tecnología, software, dominios, marca y cualquier otro relacionado sobre la plataforma MercaDolar, por lo cual al hacer mención a la Plataforma, Plataforma MercaDolar o MercaDolar, se entenderá que nos referimos a los derechos de los cuales Lite Fintech es titular bajo contrato de licencia otorgado por MercaDolar, Inc.

Cumplimos al 100% con las reglas y regulaciones financieras estadounidenses  y somos proactivos en la investigación de cualquier transacción sospechosa de fraude o de origen ilícito que intente realizarse a través de nuestros sistemas.

¿Cómo manejan mi información personal?

Lite Fintech resguardará en todo momento tus datos personales, jamás venderá ni distribuirá su información personal sin la correspondiente autorización. Tomamos todas las medidas necesarias para resguardar la seguridad física de nuestra data y servidores a fin de garantizar la privacidad de tu información personal. Si aún tienes dudas, revisa nuestra Política de Privacidad: https://mercadolar.com/politica-de-privacidad/

¿Puedo darle acceso o compartir mi cuenta con otra persona?

Lite Fintech busca ofrecer un mercado seguro y confiable a sus usuarios en todo momento. Por esta razón, no está permitido compartir cuentas con otros usuarios registrados y no registrados, es decir, cada cuenta es intransferible. Si se determina alguna actividad sospechosa en alguna cuenta, la misma será suspendida.

¿Puedo ver en mi perfil un listado con todas mis transacciones?

Si, desde la sección “Historial de Transacciones” podrás ver el listado de todas las operaciones realizadas y llevar el control de tus operaciones y disponibilidad de dinero, para ello ponemos a tu disposición un modelo de estado de cuenta.

¿Qué seguridad ofrece Lite Fintech a través de la plataforma MercaDolar al momento de registrar mi cuenta bancaria de Estados Unidos?

Lite Fintech interopera con la interfaz de programación de aplicaciones (API) través de Plaid Inc, en el proceso de registro de cuenta bancaria de Estados Unidos en la plataforma .

Cuando ingresas tus credenciales de banca en línea, Plaid establece una conexión encriptada con el banco que registras en la plataforma MercaDolar. Estos flujos fueron diseñados para brindarte seguridad y como una alternativa fácil a la introducción de números de cuenta estáticos y de rutas. Una vez que esta conexión se establece mediante parámetros de seguridad obtenemos los datos que necesitamos para proporcionar nuestro servicio sin acceso directo a su cuenta bancaria o credenciales.

¿Debo firmar el Acuerdo de Custodia al momento de registro en la Plataforma?

Lite Fintech ofrece el servicio escrow y para garantizar la prestación del mismo al momento de registrarte en la plataforma MercaDolar, deberás aceptar los Términos y Condiciones establecidos en el “Acuerdo de Custodia”, con nuestro Aliado Financiero Prime Trust. 

¿No encuentras respuestas?

Estamos para ayudarte