Preguntas frecuentes / Registros

Registro

¿Puedo afiliar más de una cuenta bancaria a mi cuenta MercaDolar?

Sí, actualmente puedes afiliar hasta tres cuentas bancarias de instituciones financieras ubicadas en EE.UU con la capacidad de realizar operaciones vía ACH, siempre y cuando seas el titular de la cuenta. Además, podrás realizar transferencias desde tu(s) cuenta(s) bancaria(s) a tu Billetera MercaDolar y viceversa.

¿Puedo utilizar una cuenta bancaria en EE.UU, de un familiar o amigo para realizar transacciones en la plataforma MercaDolar?

No, para poder realizar operaciones tú debes ser el titular de la cuenta bancaria que afilies a tu perfil.

¿Puedo vender y comprar como persona jurídica (US legal entities)?

Próximamente. Actualmente solo es posible registrarse y realizar operaciones en la plataforma MercaDolar como persona natural. Sin embargo, estamos trabajando para ofrecerte la mayor cantidad de alternativas posibles para realizar transacciones, en cuanto se encuentre disponible este servicio te informaremos.

¿Puedo actualizar mi información personal?

Solo podrás actualizar tu número telefónico. Por motivos de seguridad, no es posible realizar cambios en el resto de la información personal suministrada durante el proceso de registro, esta solo podrá ser modificada en caso de que recibas un requerimiento por parte de MercaDolar. De ser el caso, te lo informaremos vía correo electrónico y habilitaremos en tu perfil los campos correspondientes para la carga de documentos.

¿Cómo puedo abrir mi cuenta?

¡Fácil! Sólo debes registrar tu correo electrónico aquí, seguir paso a paso el proceso para cargar los requisitos y luego disfrutar de nuestros servicios (cargar tu Billetera, vender, comprar, solicitar pagos y transferir). 

¡Te esperamos!

¿Qué se requiere para participar?

Para cumplir con todos los requisitos legales y regulatorios de EE. UU., Lite Fintech requiere establecer la identidad de cada usuario. Esto se cumple mediante una solicitud en línea fácil de completar, la cual incluye documentación de soporte, dependiendo del tipo de usuario:

  • Imagen escaneada del pasaporte o documento de identidad

Para poder realizar operaciones deberás registrar tu cuenta bancaria de una entidad financiera en los EE.UU., y que tenga la capacidad de realizar operaciones vía ACH, para ello ponemos a tu disposición el servicio Bank Login para que ingreses a tu banco de forma segura.

Si deseas información sobre los requisitos para comprar y vender entra aquí.

¿Necesito tener una cuenta en EE.UU., para poder operar en la plataforma MercaDolar?

Actualmente sí. Sin embargo, seguimos trabajando para que puedas comprar, vender y transferir tus divisas libremente entre clientes MercaDolar, sin la necesidad de una cuenta bancaria.

¿Cómo puedo afiliar mi cuenta bancaria de EE.UU. a mi perfil MercaDolar?

Es muy sencillo, hemos dispuesto para ti la opción de Bank Login para que ingreses a tu banco de forma segura. En el módulo “Cuentas Bancarias en EE.UU” selecciona la opción “+ Agregar Banco” y luego “Inicia sesión en tu banca en línea”. Serás redirigido a la página de nuestro aliado financiero en EE.UU., la cual se muestra en idioma Inglés y donde podrás utilizar las credenciales de acceso online a tu banco para registrar las cuentas que utilizarás en la plataforma. Para esto, necesitarás la siguiente información:

  • Usuario
  • Contraseña
  • Preguntas y respuestas de seguridad

¿No encuentras respuestas?

Estamos para ayudarte